Bioconstrucciones

01_INICIO DE LA CONVOCATORIA

23 al 28 de febrero del 2014
6 al 11 de julio del 2014
7 al 12 de diciembre del 2014

El Proyecto San Isidro: educación permanente, S.C. invita por veinteavo año consecutivo a sus talleres internacionales que pretenden cambiar el paradigma en la edificación de casas. Construyamos sin dañar el medio ambiente.

Junto a participantes de varios lugares, aprenderemos haciendo, intercambiaremos experiencias e iniciaremos una nueva red de constructores naturales. Habrá un balance entre teoría y práctica. Trabajaremos entre otras en las técnicas de pacas de paja, cob, paja-arcilla, tierra compactada, sacos de tierra, zacatlaniloli, adobe, etc. Consideraremos el diseño bioclimático intuitivo

TEMATICA:

Características de las casas naturales.

Análisis de la arquitectura vernácula.

Técnicas constructivas: cob, pajareque, pacas, zacatlaniloli, tierra, compactada, superadobe, adobe.

Sistemas de saneamiento ecológico

Diseño adecuado al clima.

Costo ambiental de la construcción convencional.

Geometría natural

Visitas a casas construidas bajo estos principios.

LUGAR: El Rancho “El Pardo”, donde llevamos a cabo el taller, está en un hermoso bosque de pino-encino que hace 40 años era una zona erosionada, contamos con construcciones demostrativas de cob, paja-arcilla, pacas de paja, sanitarios ecológicos y muchas cosas más. Está a 3 Km de la población de Tlaxco, Tlaxcala, el clima es de templado a frío intenso por las tardes y noches. Medios días muy calurosos, recomendamos traer ropa y zapatos de trabajo, gorra, linterna, chamarra, cantimplora, toalla y artículos de aseo personal.

Prohibido traer mascotas.

HORARIO: Empezamos el domingo a las 5pm y terminaremos el viernes a las 4 de la tarde, después de la comida.

COSTO: $4,950 – (cuatro mil novecientos cincuenta pesos) por persona e incluye alimentación, hospedaje y materiales de trabajo. No incluye IVA.

Para considerarse inscrito se debe llamar por teléfono o enviar un correo electrónico para asegurarse que hay lugar y depositar el 30% del costo a la cuenta 0136130240 de BBVA-Bancomer a nombre de Proyecto San Isidro: educación permanente, S.C. y enviar por correo electrónico la ficha de depósito junto con el nombre y el teléfono del participante. El 70% restante se cubrirá al inicio del curso. No incluye IVA. Cupo limitado.

INSCRIPCIONES: Proyecto San Isidro: educación permanente, S.C.

Alejandra Caballero C. / Francisco Gómez R.

Cel. 045 241 1006365 (solo mensajes de texto)

Tel. 01 241 4960665

E.mail: proyectosanisidro@hotmail.com

www.proyectosanisidro.com.mx

Política de cancelación: Si cancelas 15 días antes de la fecha del curso, se te rembolsará el 100% de tu anticipo. Toda cancelación hecha con menos de 15 días de anticipación, por el motivo que sea, causará el 50% de recargo del costo total del curso. Las inscripciones son individuales aún cuando la inscripción haya sido realizada en grupo.